Si quieres cambiar el mundo cámbiate a ti mismo.

Lee, reflexiona y actúa.

¡Hola curios@s!

Aquí os dejo un regalo de la mano del grandísimo Mahatma Gandhi y que me llega al alma puesto que cada vez que lo leo, siendo cada segundo un contexto diferente, me lleva a diferentes conclusiones.

Mirando al horizonte del paisaje.

Es curioso pero actualmente y bajo un contexto de COVID-19, puedo afirmar que los mayores perjudicados de la crisis son y serán los niñ@s. Esos grandes olvidados a los que no se les está dando respuesta cuando el ocio de los adultos (como los bares y el fútbol) ya tienen su peldaño de gloria en cuanto a medidas contra la crisis.

Supuestamente un niñ@ es lo más querido por un padre, pero cuando no hablamos directamente del propio, y sí de un conjunto de ellos ( no tocándome de forma tan directa ) todo cambia. Tristemente vivimos en una sociedad en la que no damos importancia a los problemas hasta que nos salpica directamente.

¿Qué puede existir en el mundo más importante que la educación de los más pequeños? Muchos temas se están tratando sobre cómo volver a las aulas pero desgraciadamente desde las altas esferas desde dónde desconocen la verdadera realidad de las aulas.

Si quieres cambiar el mundo cámbiate a ti mismo.

Mahatma Gandhi

Desgraciadamente nos creemos que solo la política es capaz de cambiar el mundo pero no es así. Pequeños gestos y acciones individuales siempre es un gran paso, por ti mismo, y por poder contagiar o abrir los ojos del que tenemos a nuestro lado. Aunque siempre lo fácil es mirar a otro lado y dejar que el resto actúe.

¿Y tú hasta dónde eres capaz de sacrificarte por un cambio?

Está claro que una buena solución a la vuelta a las aulas no es el distanciamiento social y más viendo cómo en el día a día no se está respetando en general. ¿Tú que opinas?¿Por qué debemos cambiar el mundo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *